PANORAMICAS

FOZ DESDE BARREIROS



Vista panorámica de Foz, compuesta por tres tomas, y sacada desde Barreiros, al otro lado de la ria de Foz.


Otra panorámica de Foz, sacada también desde el otro lado de la ria, pero un poco mas de cerca, concretamente desde la "Punta Tupide" que es el arenal que vemos en primer plano. Panorámica también compuesta por tres tomas.


DESDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES



Panorámica de Navia sacada en enero de 2005. Donde actualmente esta emplazada la estación de autobuses de Navia.


CASTRO DE MOHIAS

El castro de Mohias fue descubierto en 1939 pero fue en 1968 cuando se empezó a escavar por primera vez. Estuvo habitado en la segunda mitad del siglo I y primera mitad del siglo II, y se supone que posteriormente pudo volver a ser rehabilitado. Su defensa esta constituida en las vertientes este y sur por tres fosos mientras que en la norte y oeste no se observa defensa alguna. Se puede apreciar un orden urbanístico, como vemos en la fotografía, las casas tienen forma rectangular con las esquinas redondeadas y alineadas formando calles. Podemos acceder a el, pasando la villa de Navia,en dirección Ribadeo y a unos 3 kilómetros nos desviamos hacia el Hospital comarcal de Jarrio, en el cruce delante del hospital tomaremos dirección a la derecha, hacia Ortiguera, a unos 300m. esta señalizado, a la izquierda, tomaremos otro desvío, por una pista asfaltada, donde esta situada una serrería, a la altura de la misma, cogeremos a la derecha una pista sin asfaltar y apenas en 200 metros nos encontramos el castro. A día de hoy la entrada el libre y gratuita.



EL PATO

Esta panorámica esta sacada desde la carretera que une el pueblo de "El Gumio" con el alto de "La Garganta" .En ella podemos ver en primer plano, donde los prados verdes, El Pato. A nuestra izquierda y hacia abajo, oculta esta Brañadesella y hacia la derecha podemos ver apenas un poco La bajada. Mas delante ya escondido llegaríamos a Brañavara.






PEÑARRONDA

Esta panorámica pertenece a la playa de Pañarronda, que esta situada entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego y mu cerca del pueblo Sta. Gadea. Mide unos 600 m. de largo y esta limitada por dos acantilados, la Punta del Corno y La Robaleira. Dividiéndola en dos, desemboca el arroyo del mismo nombre, Peñarronda. Fue declarada monumento natural el 3 de Octubre de 2002, y su riqueza proviene de sus dunas, que son muy difíciles de encontrar aquí en el norte. Esta panorámica en concreto consta de dos fotografías, y corresponde al día 9 de septiembre de 2009.


LAGUNA DE LOS PECES - SANABRIA - ZAMORA

La Laguna de Los Peces, esta situada en la parte alta de Sanabria. Desde el Lago de Sanabria, cogeremos dirección a San Martín de Castañeda, y continuaremos subiendo hasta el final de la carretera. Después un sendero bien señalizado, nos llevara a ella, y si vamos en invierno, podemos encontrarla con este aspecto.

 Panorámica de la Laguna de Los Peces, compuesta por 4 fotografías. (Pincha sobre ella para agrandar la imagen)

Panorámica  de la Laguna de Los Peces,compuesta por dos fotografías. (Pincha sobre ella para agrandar la imagen)

0 comentarios:

Publicar un comentario